Razones por las que deberías utilizar un CRM en tu negocio
¿Qué es un sistema CRM?
Por sus siglas en inglés “Customer Relationship Management” se define como la gestión de relaciones con los clientes y es un sistema de software que ayuda a los propietarios de negocios a nutrir sus relaciones con su cartera de compradores. Un CRM también ayuda con la organización, la gestión del tiempo, la eficiencia y la impresión de los clientes en cada paso del camino.
¿Qué hace un sistema CRM?
La gestión de contactos a gran escala es la función central de cualquier sistema de información de clientes, ya sea un CRM basado en la nube o un software CRM en su servidor.
Muchas pequeñas empresas todavía luchan con hojas de cálculo, bandejas de entrada o correo electrónico manual, para rastrear este tipo de relaciones. Pero llegados a cierto punto de crecimiento de tu negocio, esos métodos de registro y rastreo de clientes simplemente se tornan en un desorden y un problema que consume mucho tiempo.
¿Cómo funciona una plataforma de CRM?
A medida que una empresa genera clientes potenciales calificados, un CRM rastrea sus acciones a través de las redes sociales, correo electrónico o los canales del sitio web. El sistema recupera y almacena la mayor cantidad de información posible sobre los clientes potenciales y luego procede a guiarlos a través de un recorrido planificado que llega a todos los puntos críticos.
En un CRM se pueden realizar algunas tareas como:
-
Puntuación de clientes potenciales basada en factores desencadenantes
-
Obtener título de contacto
-
Determinar tamaño de la empresa
-
Identificar múltiples contactos dentro de una empresa
-
Identificar etapa actual del embudo de ventas
-
Obtener historiales e informes
Un CRM en tu pequeña empresa
Como propietario de una pequeña empresa, es importante aprovechar al máximo cada minuto y cada centavo que se gasta. El tiempo es dinero y se necesita administrar ambos de manera efectiva para administrar un negocio exitoso. La implementación de un sistema CRM es una excelente manera de optimizar los esfuerzos de marketing, ahorrando tiempo y aumentando la capacidad para generar ingresos.
Seguimiento de tareas
La automatización puede impulsar el compromiso del cliente para con la empresa y proporcionar consistencia, que, visto desde la perspectiva del cliente, es uno de los beneficios más relevantes de un sistema de CRM. Nunca se debe enviar mensajes contradictorios al momento de intentar concretar con un cliente, ya que lleva a confusiones y comunica falta de profesionalismo.
Además de administrar la base de clientes, un buen CRM también es lo suficientemente poderoso como para realizar un seguimiento del progreso de las ventas de toda su organización. Se obtiene la ayuda necesaria para rastrear clientes potenciales y realizar un seguimiento. Si se tiene un equipo de ventas más numeroso, cada nuevo conjunto de clientes potenciales se puede asignar a cierto vendedor o coordinador de ventas y comenzar a rastrear su recorrido hasta el final de la venta. El CRM, también permite realizar un fácil seguimiento de las ventas y estadísticas de cada vendedor.
Conocemos las dificultades que tiene gestionar un negocio a través de plataformas como Excel, Google Sheets, Smartsheet, Quip, entre otros. Es por eso que te brindamos información con respecto a las formas en que puedes gestionar de mejor manera tus negocios y proyectos.